Canal ISP - Hosting, Dominios y Otros Servicios Web

Dominio de internet en palabras muy llanas ...

Bien continuando en nuestro blog con hacer entender "palabros" desconocidos para personas fuera del ambiente tecnológico/ informático, nuestro post estará enfocado a la palabra "Dominio", pero a que se ¿refiere esto?, pues primero hagamos memoria del post anterior llamado Hosting en palabras llanas ... el hosting es la casita donde va a vivir nuestra web, pues dominio será el nombre que le pongamos a esa casita, veamos que nos dice la Wikipedia: "Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente."  Para no confundirnos quedémonos sólo con el nombre para nuestra casita.

Y ahora que nombre le ponemos a nuestra casita, pues él que queráis, siempre y cuando nadie antes os lo haya quitado, en fin lo primero que tenemos que hacer es pensar en el nombre ya que si no nuestra web carecería de identidad, pongamos el ejemplo de nuestra web, a la que llamamos canalisp.com, previamente tuvimos que comprobar a nivel de internet si nuestro nombre no estaba registrado, para ello podéis usar nuestra buscador en nuestra web, os dejo una imagen:

 

Fuente: Elaboración propia

Cuando definimos nuestro nombre conjuntamente tenemos que definir nuestra extensión, que es la parte final de nuestro nombre, éstas son muy variadas y podemos elegir entre las que más nos convenga, entre ellas se encuentran: .com, .es, .org, .name, .info, .biz, etc...

Recordar que normalmente los dominios se renuevan anualmente, y de no hacerlo estamos expuestos a que venga otro que le guste el nombre de nuestra casita y no los quite.