Plugin tienda online

5 mejores plugins WordPress para tiendas online

Plugin tienda online

Comparando los mejores plugis de WordPress eCommerce

La necesidad de construir una tienda online parece crecer exponencialmente en los últimos años. El auge de las tiendas de comercio electrónico ha inspirado a muchos a iniciar nuevas tiendas en internet.

En los últimos tiempos, las plataformas SaaS (software como servicio) como Shopify, BigCommerce, Magento han aumentado su cuota de usuarios de manera significativa.

Si quieres crear una tienda online, WordPress debería estar en tu lista de CMS para crear una con futuro. Los plugins de ecommerce de WordPress pueden convertir tu sitio habitual de WordPress en una tienda de comercio electrónico en línea totalmente funcional. Incluso puede convertir su tienda de comercio electrónico en una tienda online de varios proveedores utilizando plugins como Doka, por poner un ejemplo.

WordPress es una plataforma versátil. Hay miles de plugins y temas gratuitos disponibles que puede utilizar para personalizar su tienda de comercio electrónico.

Es cierto que las plataformas SaaS pueden ser útiles para ejecutar su plataforma de comercio electrónico en unos pocos segundos. Sin embargo, estas plataformas SaaS no son gratuitas. El problema se agrava cuando plataformas como Shopify te cobran un pequeño porcentaje por cada transacción, lo que resta competitividad y margen a tus productos.

Aquí es donde estos plugins de comercio electrónico de WordPress vienen a ayudarte. La mayoría de los plugins de comercio electrónico de WordPress proporcionan el mismo conjunto de características como las plataformas SaaS, pero no tienes que pagar ningún dinero por usar esos plugins.

Los plugins de comercio electrónico de WordPress tienen una gran comunidad amistosa con un desarrollo continuo de los desarrolladores de plugins.

WordPress es uno de los sistemas de administración de contenidos más fáciles y más amigables del mundo. Así que, sea lo que sea que vendas – chocolates, artículos de hardware, teléfonos, artículos de moda o incluso descargas digitales – puedes configurar tu tienda de comercio electrónico en unos pocos minutos y ponerla a funcionar en pocos minutos.

Los plugins que estamos cubriendo en este artículo son los mejores plugins de comercio electrónico de WordPress. Sin embargo, no hay un solo plugin que sea el mejor para todos. Por ejemplo, si quieres vender sólo contenido digital en tu sitio web, entonces Descargas Digitales Fáciles puede ser el mejor para ti. Sin embargo, si estás vendiendo artículos físicos que combinan escenarios complejos como la variación, el stock y otros.

WooCommerce, la mejor solución para ti

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más conocida, popular y utilizada para WordPress. El plugin tiene todas las características que se pueden pedir al crear una tienda de comercio electrónico.

WooCommerce es el plugin de comercio electrónico “de facto” para WordPress. WooCommerce comenzó como una empresa independiente en 2011. Sin embargo, WooThemes (la empresa madre de WooCommerce) fue adquirida por Automattic en 2015.

Desde entonces, la organización WordPress recomienda a WooCommerce como el mejor plugin de comercio electrónico para WordPress. El empuje excesivo y el marketing agresivo han mostrado resultados también.

La participación en el mercado de WooCommerce ha aumentado bruscamente y ahora impulsa más del 8% de todos los sitios web de comercio electrónico en línea y el 21% del millón de sitios principales.

WooCommerce es a menudo considerado como la mejor solución de comercio electrónico para construir y expandir una tienda en línea. Puedes configurar tu tienda de comercio electrónico de WordPress con un solo producto, o puedes hacer una tienda que tenga una amplia colección de miles de productos.

¿WooCommerce es gratis? Lo mejor de WooCommerce es que siempre es gratis. Puedes vender un número ilimitado de productos con la ayuda de WooCommerce, y no necesitas pagar ni un centavo a WooCommerce.

Las investigaciones han encontrado que el 60 por ciento de los compradores miran un video del producto en lugar de leer la descripción del producto cuando están comprando. El 64% de los compradores hacen una compra después de ver los videos sociales de la marca. Si ahorras algo de dinero mientras eliges la plataforma, definitivamente puedes gastar ese dinero extra en marketing.

Sin embargo, puedes personalizar WooCommerce como quieras. Hay muchos temas y plugins de WordPress que sólo se centran en WooCommerce.

Cuando no deberías usar WooCommerce

Encontrar Addons – Hay toneladas de addons de WooCommerce disponibles para WooCommerce. Un usuario puede no encontrar el addon correcto que necesita.

Demasiadas opciones Lo mejor de WooCommerce puede ser también lo peor. WooCommerce tiene demasiadas opciones que los nuevos usuarios pueden sentirse un poco confundidos al configurarlo.

Descargas Digitales Fáciles (EDD)

Easy Digital Downloads está construido desde el principio para vender sólo productos digitales. A diferencia de otros plugins de comercio electrónico que apoyan la venta de todo tipo de productos, Easy Digital Downloads se centra sólo en los productos digitales. Por lo tanto, EDD es uno de los mejores plugins de comercio electrónico de WordPress para plataformas digitales.

De esa manera, tanto tus clientes como tú están contentos cuando venden productos digitales.

¿Por qué no usar WooCommerce para vender productos digitales? Si, puedes usar WooCommerce para vender tus productos digitales también, pero no estás usando una plataforma especializada. ¿No es mejor ejecutar una tarea especializada con una herramienta especializada?

Si sólo vendes artículos como audiolibros, fondos de pantalla, tonos de llamada, libros electrónicos, archivos PDF, vídeo o cualquier cosa que sea digital, Easy Digital Downloads es el plugin que necesitas.

Descargas Digitales Fáciles también tiene una plataforma de ventas digitales, con características para códigos de descuento, control de acceso a archivos y seguimiento de la actividad.

EDD funciona con casi todos los temas de WordPress. Sin embargo, hay temas específicos de WordPress enfocados en EDD también.

El núcleo del plugin Easy Digital Downloads es gratuito. Sin embargo, puedes actualizarlo con una suscripción de 199 dólares que te da acceso a un completo soporte al cliente, licencias de sitio y actualizaciones.

Cuando no se debe usar descargas digitales fáciles

Si no está vendiendo productos digitales, no debería usar Descargas Digitales Fáciles. Porque Easy Digital Downloads está especialmente desarrollado para productos digitales. Si quiere usar EDD para productos físicos, no le dará a sus usuarios una buena experiencia.

WP eCommerce

WP eCommerce es a menudo referido como la alternativa directa a WooCommerce.

Principalmente porque ambos plugins tienen el mismo tipo de características con el mismo tipo de experiencia de usuario.

Una de las principales diferencias entre WP eCommerce y WooCommerce es que WP eCommerce vende una extensión de Gold Cart. El Gold Cart está listado a $99 por un solo sitio que agrega nuevas características como búsqueda en vivo, vista en cuadrícula para las galerías de productos, pasarelas de pago premium y más.

Cuando no deberías usar WP eCommerce

El WP eCommerce es el competidor más cercano de WooCommerce. Sin embargo, el plugin no pudo mantenerse con WooCommerce en los últimos años. Si quieres más confiabilidad, estabilidad, módulos de terceros, WooCommerce podría ser una mejor solución que WP eCommerce.

MemberPress

MemberPress es un plugin de WordPress que te permite vender productos y servicios digitales por suscripción.

El plugin proporciona un excelente control sobre los roles de los usuarios. Sólo los usuarios con permisos podrán acceder a las diferentes partes del sitio web.

Además, puedes integrar MemberPress con WooCommerce o LearnDash LMS.

El plugin de compras es compatible con productos físicos y digitales. Además, si quieres manejar la suscripción, Shopp te permite vender productos con pagos recurrentes sin necesidad de comprar una extensión. Esta es una de las grandes ventajas de usar Shopp sobre otros plugins.

Aunque el plugin no se actualiza con la misma frecuencia que los otros plugins, puedes probarlo si quieres cambiar las cosas.

Resumen de mejores plugins eCommerce

Las ventas de eCommerce se han disparado en los últimos años. Sólo crecerá más. Si alguna vez quisiste crear una tienda de eCommerce, ahora es el momento adecuado.

Puedes consultar nuestro artículo sobre la creación de una tienda de comercio electrónico utilizando WordPress para abrir tu primera tienda de comercio electrónico.

Deja un comentario