Opinión de HostGator, ¿es el más completo de todos?

Descubre todas las características de uno de los titanes en el hosting mundial, leyendo nuestra reseña de HostGator, el proveedor estadounidense que tiene su propio lugar entre los mejores junto a empresas como Siteground a nivel mundial o Webempresa o Raiola Networks en España.

HostGator es una empresa de larga data (fue fundada en el año 2002) que combina experiencia con características avanzadas, tecnología de punta y excelentes precios. Algo que sin duda todos buscamos al momento de contratar un hosting para nuestros proyectos web.

Si bien sus oficinas centrales están en el estado de Texas (específicamente en las ciudades de Houston y Austin), con el trascurrir del tiempo ha ido creciendo al punto de que tiene bases fuera de los Estados Unidos, concretamente en Brasil y la India, lo que lo convierte en uno de los proveedores de hosting más importantes.

Hoy día aloja más de 9 millones de sitios web de clientes de todo el mundo.  Ante una cifra tan grande es inevitable que surja la pregunta, ¿por qué tantas personas prefieren HostGator y no otro proveedor? Ahora mismo te lo contamos.

Características destacadas de HostGator, ¿más de lo que otros ofrecen?

Características destacadas de HostGator

En su página web, hay tres cosas que HostGator garantiza: Uptime, soporte y garantía de devolución. En cuanto a la primera, el tiempo de actividad de sus servidores es del 99.9% y gracias a ellos tu web estará siempre en línea siendo muy extraño que sufra alguna caída.

Por otro lado, ofrece soporte las 24 horas del día durante todo el año, ya sea mediante chat en vivo o llamada telefónica. En este último caso disponen de varios números de contacto para llamar tanto dentro como fuera del territorio de los Estados Unidos, aunque a quienes no estamos allá nos saldría mejor utilizar el chat para no aumentar el gasto de la factura telefónica.

Soporte técnico de HostGator

Hablemos ahora de la tercera garantía: el reembolso en caso de no estar satisfecho con el servicio. Sabemos que todas las empresas de hosting cuentan con esta característica, pero en el caso de HostGator es significativo el hecho de que el periodo de prueba alcance los 45 días (generalmente el de otros proveedores es 30 días), si pasado este tiempo el servicio contratado no se ajusta a lo que buscas te devuelven tu dinero sin preguntas ni excusas de ningún tipo.

Por otro lado, los detalles técnicos de HostGator son igual de sobresalientes. Por ejemplo, sus servidores son 2,5 veces más rápidos que los de otros proveedores pues emplean servidores de baja densidad, CDN y múltiples capas de almacenamiento en caché. ¿El resultado? Sitios web veloces.

Los servidores de HostGator son 2,5 veces mas rápidos

Además de todo esto, hay otro aspecto en el que resalta HostGator y es en la seguridad. Además de incluir un certificado SSL gratuito; Todos los sitios web alojados en sus servidores están protegidos ante ataques de hackers, virus, malware y privacidad de la información asociada al dominio. 

El panel de control elegido para que los clientes gestionen su hosting es cPanel, fácil y sencillo de usar, complementado con un potente instalador de aplicaciones con el cual podrás poner a correr en pocos clics tu CMS o script preferido totalmente gratis.

Cuando se contrata un plan de hosting con HostGator se adquiere mucho más que un alojamiento web, pues hay una serie de servicios extra que hacen la oferta más que interesante. Por mencionarte algunas tendrás migración gratis (en caso de ser necesario), creador de sitios web fácil de usar y hasta un crédito de 100$ para Google Adwords.

Al leer todas estas características sobresalientes seguro estás pensando que los precios de los planes de HostGator son elevados, pero eso está muy lejos de la realidad. Si algo resulta llamativo en este proveedor es que sus precios son económicos, algo imposible de creer en vista de todo lo que ofrece, pero que es completamente cierto.  En la siguiente sección te damos más detalles.

Planes y precios de HostGator: ¿hosting económico o costoso?

La oferta de HostGator abarca los principales tipos de alojamiento, por lo tanto encontrarás hosting compartido, WordPress, dedicado, VPS y reseller, pero dedicaremos esta sección a describir las características de los planes de los dos primeros tipos.

En general, los planes cuentan con una gran cantidad de características ilimitadas: espacio en disco, ancho de banda, subdominios, cuentas de correo, cuentas FTP y bases de datos, además de acceso a gran cantidad de plantillas y temas gratis, así como certificado SSL y dominio por un año.

Hosting compartido

Planes de hosting compartido de HostGator

Existen tres planes de alojamiento compartido que tienen las características comunes que te acabamos de mencionar, pero que varían prinicpalmente en la cantidad de sitios que pueden ser alojados.

El primer plan es Hatchling, en el que puedes alojar solo un sitio web por un precio mensual de 2.75$.

Le sigue el plan Baby que permite tener dominios ilimitados por tan solo 3.95$ al mes.

Por último, el plan de hosting compartido más avanzado es Business que por 5.95$ podrás alojar todos los dominios que quieras y además agrega IP dedicada y herramientas SEO.

Hosting WordPress

Planes de hosting WordPress de HostGator

HostGator está especializado en WordPress, el principal CMS del mercado, por eso, ofrece planes completos que incluyen soporte y asesoría personalizada de la mano de verdaderos profesionales.

Starter

  • Precio: 5.95$/mes
  • Espacio en disco ilimitado
  • 1 sitio web
  • Recomendado para 100.000 visitas/mes
  • 1 GB de almacenamiento de copias de seguridad automáticas

Standard

  • Precio: 7.95$/mes
  • Espacio en disco ilimitado
  • 2 sitios web
  • Recomendado para 200.000 visitas/mes
  • 2 GB de almacenamiento de copias de seguridad automáticas

Business

  • Precio: 9.95$/mes
  • Espacio en disco ilimitado
  • 3 sitios web
  • Recomendado para 500.000 visitas/mes
  • 3 GB de almacenamiento de copias de seguridad automáticas

Ventajas y desventajas de HostGator

Lo que nos gusta

  • Ofrece características ilimitadas a precios más bajos que otros proveedores.
  • Su garantía de devolución es de 45 días y no necesitas dar explicaciones para el reintegro de tu dinero.
  • Soporte técnico de calidad disponible en todo momento.
  • Hay ofertas y descuentos prácticamente todo el año.
  • Plantillas profesionales para crear sitios web.

Lo que no nos gusta

  • Tanto la página web como el soporte están en inglés.
  • No cuenta con copias de seguridad automáticas diarias.

Opinión sobre HostGator: ¿lo recomendamos o no?

Opinión final de HostGator

Después de todo esto, ¿hay algo más que decir? Sí, nuestra opinión de HostGator. ¿Quieres saber si lo recomendamos?

Después de haber probado su servicio y conocido la experiencia de muchos de sus usuarios, podemos decir con propiedad que HostGator es uno de los mejores proveedores de hosting del mercado actual.

El hecho de que sus planes (incluso el más básico) cuenten con características ilimitadas como ancho de banda, subdominios, cuentas de correo o FTP, lo pone un paso por delante de otras empresas que suelen cobrar por esto.

Además, los precios bajos de HostGator lo convierten en una opción idónea para quienes comienzan un sitio web. Aunque en realidad puede ajustarse perfectamente a cualquier web y presupuesto.

Sin embargo, aunque sus precios son bajos hay algo que debes tomar en cuenta: mientras realizas el proceso de contratación te ofrecerán algunos extras, que no hacen falta pero que subirán el precio final. Así que si no quieres llevarte una sorpresa debes estar pendiente de esto.

A pesar de que pareciera que HostGator es perfecto, lo cierto es que la perfección no existe y mucho menos en el mundo del hosting, algo que evidenciamos cuando nos damos cuenta que esta empresa no tiene ni sitio web ni atención al cliente en español, es más, ni siquiera hay una guía o tutorial oficial en nuestro idioma.

Sin embargo, si el idioma no es para ti una limitante y quieres disfrutar de un hosting rápido, seguro y económico, HostGator es recomendable para ti.

Deja un comentario