Categorías
Tipos de hosting

Mejor Hosting Reseller

Imagina que tal vez eres diseñador o desarrollador web y ya tienes algunos clientes. O quizás eres un licenciado en tecnología y estás buscando entrar en una industria con un gran potencial, aunque un poco competida.

Cualquiera que sea tu situación, si estás pensando en establecer un negocio de alojamiento web o añadir servicios de alojamiento como parte de tu oferta, te voy a explicar casi todo lo que necesitas saber para poner en marcha la un negocio de hosting reseller.

Con los planes de hospedaje para revendedores puedes vender a tus clientes un servicio de hosting sin tener que preocuparte por nada, ya que todo el trabajo lo hará la empresa de hosting que está por detrás. Tu sólo tendrás que conseguir clientes.

¿Cómo funciona el hosting reseller?

Bueno, en pocas palabras, si tienes clientes que necesitan alojamiento, puedes comprar una gran cantidad de espacio de alojamiento y luego revenderlo a ellos con un beneficio por el servicio

Es una excelente manera de crear un flujo de ingresos recurrentes adicionales para tu negocio.

Pero lo que es realmente genial es que no hay ningún coste inicial para invertir en una infraestructura costosa como servidores o licencias de software.

La forma en que funciona es que obtienes un área de administración maestra donde manejas cada aspecto de los hosting de tus clientes. Puedes crear planes de hosting, dar derechos de administración a los usuarios, crear cuentas y casi todo lo que podría hacer con un servidor real, pero a una fracción del costo real que te supondría tener tu propia infraestructura.

Cada uno de tus clientes obtiene su propio nombre de usuario en el Panel de Control de cPanel y no hay mención de la compañía de alojamiento, por lo que sus clientes piensan que es tu servidor y tu servicio.

Ahora la diferencia clave entre el hosting compartido y el hosting de revendedor es la posibilidad de que tus clientes se autogestionen con su propio login individual de cPanel.

Esto significa que no se ponen en contacto contigo cada 5 minutos para crear una cuenta de correo electrónico o restablecer una contraseña porque pueden hacerlo todo por sí mismos.

Una de las mejores características es que puedes crear tus propios planes como el bronce, la plata y el oro, o como tu quieras llamarlos y darle a cada uno las características que tú desees.

De esta manera puedes crear diferentes niveles de servicio y precios.

Una cosa que debes tener en cuenta es que tendrás que proporcionar apoyo de primera línea a tus clientes. Por supuesto, la empresa con la que contrates el hosting reseller estará por detrás para poyarte y solucionarte tus dudas. Una buena empresa de alojamiento reseller te ayudará siempre que lo necesites.

Si las cosas empiezan a despegar, puedes incluso empezar a automatizar tu negocio de hosting utilizando una plataforma de facturación de hosting como WHMCS que automatiza la facturación, el aprovisionamiento y la administración de sus clientes de hosting.

¿Cuáles son las ventajas de un plan de hospedaje para revendedores?

  • Marca Blanca: Ofrece hosting a tus clientes bajo tu propia marca.
  • Crea tus propios paquetes con las características que sus clientes necesitan.
  • Panel de control cPanel: Sus clientes pueden gestionar los principales aspectos de tu hosting a través del panel de control de cPanel
  • WHM: Obtienes un panel de control de administrador que es fácil de usar. Puedes crear sus propios paquetes y gestionar tus clientes.
  • Cientos de aplicaciones preinstaladas; Cada cuenta de hosting que creas viene con softaculous que te permite instalar toneladas de aplicaciones en un solo clic. Por ejemplo: WordPress, PrestaShop, Drupal etc.

Espero que hayas encontrado esta entrada de hosting reseller y que te sirva de ayuda.

¿Cuál es el mejor hosting reseller ahora mismo?

Existen muchas empresas que ofrecen planes de hosting reseller para que puedas revender a tus clientes un alojamiento web.

A día de hoy los que más nos gustan son:

1. Webempresa

Es uno de los mejores hosting compartido que existen en la actualidad, por lo que ir de la mano de Webempresa para contratar tu alojamiento web reseller será tu mejor opción. Estarás dando a tus clientes un servicio de calidad y supervidado por ellos mismos.

El plan reseller de Webempresa no es barato, pero es uno de los mejores.

2. Raiola Networks

Al igual que pasa con Webempresa, Raiola Networks es también uno de los que mejor funcionan.

Lo mejor de Raiola Networks es su atención al cliente. En caso de que tengas un problema con el servicio o necesites ayuda, te pones en contacto con ellos y en cuestión de minutos tienes una respuesta.

Para empezar un negocio de hosting reseller, con estas dos plataformas tienes más que suficiente para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *