Mejor programa SEO – Semrush VS Ahrefs

Ahrefs vs SEMrush es como un debate de Messi vs Cristiano, ¿cierto?

Como saben, estas dos herramientas de optimización de motores de búsqueda son las más importantes en el campo del eCommerce SEO. Cada una de ellas es capaz de hacerse cargo de todo su sector de SEO. Sin embargo, la gente elige una sobre la otra en términos de sus perspectivas y requerimientos.

Ahrefs es probablemente la mejor herramienta de SEO para tareas estrictamente relacionadas con la SEO, con una base de datos de enlaces increíblemente precisa. Se enorgullecen de ser “la mejor herramienta de análisis de vínculos de retroceso del mundo”.

Por el contrario, SEMrush es “el servicio de investigación competitiva líder en el mundo para el marketing online“. Con todas sus características, es una especie de “Navaja Suiza” del mundo SEO.

Ahora en el artículo de hoy, vamos a hacer una comparación detallada para ayudarles a decidir cuál elegir.

¿Por qué necesita una herramienta de SEO para su sitio web?

Una herramienta de SEO no sólo juega un papel importante en la obtención de mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda, sino que también ayuda con muchos factores como,

Análisis de la competencia: Una herramienta de SEO ayuda a analizar los competidores. Usted será capaz de rastrear sus números de tráfico y sus clasificaciones. También le ayuda a evaluar el crecimiento de los productos y la estrategia de marketing de sus competidores.

Análisis de Backlink: Usando una herramienta de SEO, puede ver de qué sitios web provienen los vínculos de retroceso de sus competidores, la autoridad de esos sitios, el texto de anclaje y mucho más. Además, le ayudará a determinar qué hacer para adelantarse a sus competidores.

Investigación de palabras clave: La investigación de palabras clave es una de las tareas más cruciales. Sin una adecuada investigación de palabras clave y las palabras clave correctas, su sitio no obtendrá un mejor ranking o suficiente tráfico. Una herramienta de SEO puede rescatarlo de esta situación.

Auditoría SEO: Auditar manualmente cosas como títulos de páginas perdidas, meta descripciones perdidas, enlaces rotos, poca profundidad de la página y errores del servidor de la página, lleva mucho tiempo. Una herramienta de SEO hará todas estas tareas automáticamente.

Rastrea el progreso de SEO y KPI: Puedes seguir el progreso de las clasificaciones de las palabras clave, la autoridad del dominio, el número de vínculos de retroceso, el tráfico, los rellenos de formularios, las ventas, las acciones, los clics y muchos más utilizando una herramienta de SEO.

Así que, si usted es

Ahrefs VS SEMrush: Comparación cabeza a cabeza

Ambas herramientas están al servicio de cientos de miles de empresas en todo el mundo. Por lo tanto, es difícil comparar ambas. Sin embargo, hemos señalado algunos factores clave que serán nuestros parámetros para comparar Ahrefs vs SEMrush. Los parámetros son,

  1. Análisis de los dominios
  2. Investigación de palabras clave
  3. Análisis de retroceso
  4. Auditoría del sitio
  5. Rastreo de Rango
  6. Precios

Ahora es el momento de discutir estos puntos en detalle. Así que, empecemos.

Análisis de los dominios

El análisis del dominio te da la idea básica de un sitio web como el número de visitantes que lo visitan por mes, el ranking del sitio web, la puntuación del dominio, y así sucesivamente. Generalmente, ambas herramientas realizan el análisis de dominio de la misma manera. Ambas se muestran:

  • Una “puntuación de autoridad” que te da una indicación a simple vista de lo bien que un sitio web es probable que funcione en los resultados de búsqueda
  • Número total de visitantes al sitio web por mes
  • Número total de enlaces externos – backlinks – que apuntan a la página web
  • El número total de palabras clave en las que el sitio web está clasificado
  • Texto de anclaje comúnmente utilizado en los enlaces al sitio web
  • Dominios en competencia

La calidad del análisis de los dominios en Ahrefs y SEMrush es similar. Casi siempre ambos muestran los mismos datos.

Sin embargo, hay una característica única en SEMrush que no tiene Ahrefs es su “Mapa de Posicionamiento Competitivo“. Muestra cómo se están desempeñando los competidores en este momento e indica si están delante o detrás de ti.

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son cruciales. Y, la investigación de palabras clave es una de las primeras tareas que hacemos antes de comenzar el contenido. La investigación de palabras clave define:

  • ¿Cuánta gente está buscando una palabra clave en particular
  • Lo difícil que es clasificar para esa palabra clave
  • Averiguar quién está ya clasificado para esa palabra clave
  • Obteniendo sugerencias para otras palabras clave de LSI.

Tanto los Ahrefs como los SEMrush hacen muy fácil para ti encontrar toda la información anterior.

Aquí, buscamos la palabra clave “Ahrefs vs SEMrush” en SEMrush, puedes ver el resultado. Muestra el volumen de búsqueda que significa cuántas personas están buscando este tema en particular exclusivamente en los EE.UU. y en todo el mundo también. También muestra la dificultad de la palabra clave, las palabras clave relacionadas (LSI), y quién está ya clasificado para esta palabra clave.

Mientras que SEMrush sólo proporciona datos para las búsquedas de Google, Ahrefs permite realizar la investigación de palabras clave para otros 9 motores de búsqueda, incluyendo grandes éxitos como Youtube, Yahoo y Amazon. Esta es una pequeña diferencia entre estas dos herramientas en términos de búsqueda de palabras clave.

Análisis de vínculos de retroceso

A continuación, tenemos otra tarea crucial de SEO, analizar los vínculos de retroceso de la competencia. El análisis de backlinks le ayuda a encontrar oportunidades de construcción de enlaces, atrapar los malos enlaces que no se pueden negar, y ver cuál de sus páginas tiene la mayor autoridad para los enlaces internos, entre otras cosas.

Pega la URL de tu sitio web o la URL de cualquier otro sitio web que quieras marcar en el cuadro de búsqueda de la descripción del dominio en SEMrush. Te mostrará el número de vínculos de retroceso que el sitio tiene junto con algo más de información.

Una herramienta de SEO debe mostrar la información mencionada abajo mientras analiza los vínculos de retroceso. La buena noticia es que ambas herramientas vienen con esta información.

  • El número de enlaces “dofollow” vs. “nofollow”…
  • El país de origen de los vínculos de retroceso
  • Texto de anclaje utilizado
  • Dominios nuevos vs. perdidos
  • Vinculación de tipos de dominio (gobierno, educación, etc.)

Según las cifras publicadas por Ahrefs y SEMrush, la base de datos de dominios de SEMrush es considerablemente mayor que la de Ahrefs, ya que contiene desde 580 millones de dominios hasta 160 millones de Ahrefs.

Esto significa que SEMrush debería ser capaz de proporcionar un análisis más completo de dominios y vínculos de retroceso que el de Ahrefs.

Auditoría del sitio

Tanto Ahrefs como SEMrush ofrecen funciones de “auditoría del sitio” que te permiten evaluar el rendimiento de tu sitio desde una perspectiva de SEO técnico y de SEO en la página. La auditoría de SEO le proporciona,

  • La salud del sitio
  • SEO en la página
  • Contenido de carga lenta
  • Contenido duplicado
  • Problemas con el SSL
  • Errores de rastreo
  • Falta de encabezados
  • Uso excesivo de palabras clave

Aunque Ahrefs hace un buen trabajo al proporcionar una imagen bastante precisa de los errores que afectan al SEO de su sitio, toma mucho tiempo escanear su sitio web y generar un informe de auditoría. Por otra parte, la herramienta de auditoría de sitios de SEMrush es más fácil de usar, más precisa, y contiene características adicionales como la comparación de rastreo, gráfico histórico, etc.

Rastreo de Rango

Si buscas determinar tu posición en los motores de búsqueda, la función de seguimiento de rangos es lo que necesitas.

También puede estar atento a las clasificaciones de la competencia, así como ver las clasificaciones sólo en determinadas ubicaciones o en determinados dispositivos, su posición media en todas las palabras clave rastreadas, cuánto tráfico recibe y más.

El Rastreador de Rango de Ahrefs es la herramienta más fácil de entender, principalmente porque sólo hay una página sin muchas características adicionales. Utiliza Rank Tracker escribiendo el dominio que te interesa probar y algunas palabras clave.

Para el seguimiento de rangos, SEMrush tiene una herramienta llamada Seguimiento de Posición. Es una herramienta de proyecto, así que necesitas crear un nuevo proyecto para ello. En cuanto a las características más populares del Seguimiento de Posición de SEMrush,

  • Actualizaciones diarias de datos y clasificaciones de móviles, disponibles para todos los suscriptores por defecto
  • Oportunidad de rastrear muchas de las características de la SERP, incluyendo el rastreo de los paquetes locales.
  • Informes intuitivos que permiten cambiar las páginas y palabras clave que se están rastreando.

Precios

El precio es un factor clave entre los Ahrefs y los SEMrush. Porque SEMrush ofrece una versión gratuita (características limitadas) para ti, mientras que Ahrefs no tiene ninguna versión gratuita. Sin embargo, Ahrefs tiene una versión de prueba de 7 días que te costará 7 dólares.

Versión Premium de Ahrefs

Ahrefs viene con el sistema de facturación mensual y anual. Comienza desde $99 a $999 para el plan mensual. Y, para el plan anual, comienza de $82 a $832 para el plan de la Agencia.

Versión Premium de SEMrush

Al igual que Ahrefs, también viene con 2 planes de precios. Uno es mensual, que comienza en 99 a 399 dólares, otro es anual, que comienza en 83 a 333 dólares.

Podemos ver claramente que en términos de precios, el SEMrush es menos caro que los Ahrefs. Además, como se mencionó anteriormente, Ahrefs no ofrece una prueba gratuita.

Visita SEmrush ahora

Ahrefs VS SEMrush: Cual de los dos elegir

Antes de tomar la decisión final, averigüemos algunas razones válidas para elegir uno sobre otro de la comparación de Ahrefs y SEMrush. Discutiremos algunas razones y esperamos que te ayude a tener una idea clara.

Razones para elegir SEMrush en lugar de Ahrefs:

  • Basándose en las cifras publicadas por ambos productos, la base de datos de dominios de SEMrush es la mayor de las dos
  • Sus características de auditoría del sitio son más completas y más fáciles de usar
  • La herramienta proporciona un montón de características de visualización de datos de nicho que no están presentes en los Ahrefs
  • El soporte telefónico está disponible para SEMrush – este no es el caso de los Ahrefs
  • Hay disponible una prueba totalmente gratuita: Ahrefs te cobra por probar el producto.

Razones para elegir a los Ahrefs en lugar de SEMrush:

  • Ahrefs es generalmente un poco más fácil de usar que SEMrush. Viene con una interfaz fácil de entender
  • Te da una estimación útil de cuántos vínculos de retroceso necesitarás para clasificar una palabra clave en particular – SEMrush aún no ha introducido una función similar
  • Puedes usar Ahrefs para realizar búsquedas de palabras clave en diferentes motores de búsqueda. SEMrush sólo funciona con Google.
  • La auditoría de backlinks y el análisis de enlaces rotos son posibles en Ahrefs sin necesidad de crear un “proyecto”. Esto es importante porque tanto Ahrefs como SEMrush limitan el número de proyectos que puedes crear.
  • Sus planes de gama alta te permiten tener varios usuarios que accedan a tus cuentas; por defecto, SEMrush limita las cuentas de usuario a 1 en todos los planes (con SEMrush, tienes que pagar más por los asientos adicionales, no importa en qué plan estés).

Nuestro veredicto

Hemos expuesto todos los hechos frente a ti en este tema de Ahrefs vs SEMrush. Ahora, depende de ustedes. Porque ambas herramientas son muy populares por derecho propio. Así que, antes de elegir a alguien, averigüen sus requisitos y cuál es el objetivo principal de su sitio web.

Elija una herramienta de SEO y asegure más tráfico orgánico

Necesitas saber todo sobre el SEO si te tomas en serio tu negocio. En este mundo habilitado para Internet, un sitio web compatible con el SEO tiene más ventajas que otros sitios web al azar.

Puede realizar su trabajo de SEO en la página con un plugin de SEO, pero una herramienta de SEO ofrece algo más como análisis de la competencia, investigación de palabras clave, investigación de contenidos y mucho más.

Por lo tanto, elige una herramienta de SEO entre Ahrefs y SEMrush, y haz que tu sitio sea amigable con el SEO. No olvides hacernos saber tus comentarios sobre estas dos herramientas de SEO

Deja un comentario