Plugins backjup copias seguridad

Los 10 mejores plugins de copia de seguridad de WordPress (Backup)

Plugins backjup copias seguridad

Los plugins de copias de seguridad son una de las cosas que más se suelen echar en falta cuando algo falla en tu sitio web. No te preocupes, hemos preparado una lista de los principales plugins de copia de seguridad sólo para ti.

Imagina poner todos tus esfuerzos en establecer un sitio web y luego perder todo eso de la noche a la mañana; es nada menos que una pesadilla, ¿verdad?

Puede perder los datos de su sitio web por varias razones. Tu servidor puede caerse, o el sitio web puede ser hackeado, o un plugin defectuoso puede estropear tu sitio de WordPress. Si tienes una tienda online (aquí tienes los mejores plugins para ecommerce), son de vital importancia este tipo de copias de seguridad.

A menudo nuestros proveedores de alojamiento ofrecen una función de copia de seguridad automática. Pero esa no es siempre la mejor manera de hacer una copia de seguridad de tus datos. Si tu sitio web está basado en WordPress, es mejor que utilices un plugin de copia de seguridad para respaldar tus datos.

Sin embargo, entre los innumerables plugins de respaldo disponibles para WordPress, no siempre es fácil encontrar el mejor. Así que, aquí hemos compilado la lista de los 10 mejores plugins de copia de seguridad, de donde puedes elegir el que más te convenga.

¿Por qué necesitas un plugin de copia de seguridad para WordPress?

Nos preguntan mucho, “mi anfitrión web me proporcionó una política de copia de seguridad automática gratuita, ¿por qué sigo necesitando hacer una copia de seguridad de los datos de mi sitio web con un plugin de copia de seguridad de WordPress?”

Sí, es cierto que muchos proveedores de alojamiento ofrecen una política de copias de seguridad gratuitas. Pero en realidad no te cuentan toda la historia. En primer lugar, restaurar los datos de tu host es un proceso complicado. Se necesita un cierto nivel de conocimiento técnico para hacerlo.

Sin embargo, no podemos simplemente desanimarte a usarlos porque es un proceso complicado. La verdad es que no es lo único que está mal en las funciones de copia de seguridad automática que ofrece tu proveedor de alojamiento. Incluso si tu proveedor de alojamiento te ofrece una función de copia de seguridad automática de datos, es poco probable que asuma alguna responsabilidad en caso de que algo salga mal.

¿No nos crees? Echemos un vistazo a algunos de los términos ocultos que aceptas sin saberlo de proveedores de hosting de renombre.

HostGator no se hace responsable de los archivos y/o datos que residan en su cuenta. Usted se compromete a asumir la plena responsabilidad de todos los archivos y datos transferidos y a mantener todas las copias de seguridad adecuadas de los archivos y datos almacenados en los servidores de HostGator.
CONTRATO DE TÉRMINOS DE SERVICIO UNIVERSAL (HostGator)

Aceptas hacer una copia de seguridad de todo tu contenido de usuario para poder acceder y utilizarlo cuando sea necesario. GoDaddy no garantiza que haga una copia de seguridad de ninguna Cuenta o Contenido de Usuario, y usted se compromete a aceptar como riesgo la pérdida de todo su Contenido de Usuario.
– CONTRATO DE TÉRMINOS DE SERVICIO UNIVERSAL (GoDaddy)

Usted será el único responsable de hacer una copia de seguridad de todo el contenido de los suscriptores, incluyendo cualquier sitio web de los suscriptores fuera de los servidores de Bluehost. Este es un deber afirmativo. Bluehost no se hace responsable de la pérdida de ningún Contenido de Suscriptor.

ES DEBER Y RESPONSABILIDAD DEL SUSCRIPTOR RESPONSABLE DE RESPALDAR LOS ARCHIVOS Y DATOS DEL SUSCRIPTOR EN LOS SERVIDORES DE BLUEHOST, y bajo ninguna circunstancia Bluehost será responsable ante nadie por daños de ningún tipo, bajo ninguna teoría legal, por la pérdida de los archivos y/o datos del suscriptor en cualquier servidor de Bluehost.
– Acuerdo de usuario (Bluehost)

Como podemos ver en los términos anteriores, incluso si su proveedor de alojamiento le promete una política de copia de seguridad automática, no siempre está garantizada. Por lo tanto, a menos que quieras enfrentarte a una pérdida repentina de datos, te recomendamos que uses un plugin de respaldo adecuado para WordPress.

Características que debes buscar al elegir un plugin de backup

Las soluciones de copia de seguridad modernas tienen un montón de funciones a su disposición. A menudo es difícil para un principiante saber cuáles son las características clave que uno debe buscar al elegir un plugin de copia de seguridad para WordPress.así que, conozcamos cuáles son esas características que distinguen un buen plugin de copia de seguridad de los malos.

Política de copia de seguridad programada: Es sin duda alguna, una de las características más cruciales que debes buscar al elegir un plugin de respaldo. Una política de copia de seguridad programada garantiza la copia de seguridad automática del sitio web en un momento determinado, incluso cuando usted no está cerca.

Copia de seguridad completa del sitio web: Algunos plugins de respaldo sólo respaldan su base de datos. Es mejor elegir plugins que puedan hacer una copia de seguridad de todo el sitio web. Una copia de seguridad completa del sitio web incluye todos tus medios, temas, archivos y por supuesto la base de datos.

Copia de seguridad en el almacenamiento externo: Su plugin de copia de seguridad debe ser capaz de hacer una copia de seguridad de sus datos a recursos externos como Dropbox, G Drive, Amazon S3, OneDrive. Aparte de tu alojamiento, es mejor mantener tus datos guardados en un almacenamiento diferente. Sin embargo, esta característica se incluye ahora con casi todos los modernos plugins de copia de seguridad.

Nuestra lista de los 10 mejores plugins de backup

Por lo tanto, sabemos por qué necesitamos un complemento de copia de seguridad y sabemos cuáles son las características esenciales que debemos buscar. Pero hay muchos plugins que se ajustan a nuestros criterios. Por lo tanto, hemos reducido la lista para usted probando muchos de ellos, y aquí está la lista de los 10 principales plugins de respaldo de nuestra prueba.

1. BlogVault

BlogVault es uno de los plugins de copia de seguridad más populares en WordPress. Es un plugin con muchas funciones que no sólo funciona como un plugin de copia de seguridad, sino que también puede migrar su sitio web a otro host.

Realiza copias de seguridad incrementales, de modo que sólo los cambios que hagas en tu sitio web se actualizarán en el almacenamiento en la nube, donde se encuentra tu copia de seguridad. Esto quita una cantidad significativa de presión de tu servidor. También hace una copia de seguridad de tus datos en un servidor externo de BlogVault. Y con 90 días de archivo, así que puedes estar seguro de que pase lo que pase en tu sitio web, siempre podrás recuperarte.

Además, también tiene una función de copia de seguridad de datos en tiempo real para las tiendas de WooCommerce con la posibilidad de archivar durante 365 días.

El costo anual de este plugin comienza desde $89 por un solo sitio web.

PROS

  • Copia de seguridad y restauración súper rápida.
  • Proceso de configuración simple e intuitivo.
  • Funciona para cualquier anfitrión web.
  • Siempre retrocede a la hora programada.

CONS

  • El precio es más alto que el de la mayoría de sus competidores.
  • No hace copias de seguridad en los servidores de nube populares, sino que hace copias de seguridad en sus propios servidores.

Nuestro veredicto

Aunque es un poco más caro, es seguramente uno de los raros plugins que tienen casi todas las características que se esperan de un plugin de respaldo ideal.

descargar blogvault

2. UpdraftPlus

UpdraftPlus ofrece una copia de seguridad y restauración con un solo clic. Es un plugin de respaldo confiable que es amado por muchos.

Puede hacer copias de seguridad directamente en el almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 (o compatible), UpdraftVault, Rackspace Cloud, FTP, DreamObjects, Openstack Swift, y correo electrónico. Los soportes de pago aún más. Ofrece métodos avanzados de encriptación de datos, pero una experiencia de copia de seguridad rápida y sin problemas que funciona tanto por programación como manualmente. Con todas estas características, no es de extrañar que tenga más de 2 millones de instalaciones activas en WordPress.

UpDraftPlus es de uso gratuito. Sin embargo, si quieres tener acceso a características como copias de seguridad incrementales, más opción de base de datos, también hay una versión premium que empieza desde 70$/año.

PROS

  • La versión gratuita funciona muy bien.
  • Soporta múltiples plataformas de nubes para hacer copias de seguridad de los datos.
  • Tanto la instalación de respaldo programada como la de respaldo bajo demanda.

CONS

  • La versión premium no ofrece actualizaciones significativas sobre su versión gratuita en comparación con el precio.
  • Las configuraciones avanzadas son algo confusas.

Nuestro veredicto

Nos gustó mucho usar UpDraft plus. Las características que tiene hacen justicia a su instalación de más de 2 millones de dólares.

descargar UPDRAFTPLUS

3. VaultPress

Además de hacer copias de seguridad, también tiene servicios de escaneo de seguridad.

Funciona con Jetpack y es capaz de hacer una copia de seguridad de cada entrada, comentario, archivo multimedia, revisión y configuración del panel de control de su sitio.

Mientras que la protección contra cualquier intruso o malware es un bonus que se obtiene.

El paquete de inicio comienza a $3.50/mes, lo cual puede parecer barato, pero hay una trampa. El plan más barato ofrece sólo 30 días de archivo, y si quieres actualizar el plan, el precio se dispara a $20/mes. Además, es la dependencia de Jetpack significa que también tendrás que comprar Jetpack para usarlo!

PROS

  • Desarrollado por la compañía madre de WordPress, Automattic, lo que significa que puedes confiar en ellos con un sentido de seguridad.
  • El precio inicial es más barato que la mayoría de los plugins.
  • También ofrece características de seguridad.

CONS

  • El plan de inicio ofrece sólo 30 días de archivo de su copia de seguridad. Necesitas gastar $600 al año si necesitas una copia de seguridad en tiempo real y un archivo ilimitado.
  • Dependencia de Jetpack.

Nuestro veredicto

VaultPress es uno de los plugins de respaldo más confiables que existen. En cuanto a las características, está bien, pero para la mayoría de la gente, el precio puede parecer altísimo comparado con sus características.

descargar vaultpress

4. BackupBuddy

BackupBuddy es un plugin de respaldo de iThemes. Tiene una instalación activa de medio millón según su sitio web.

Puede hacer una copia de seguridad de todo su sitio web en BackupBuddy Stash, Amazon S3, Google Drive, Dropbox y más almacenamiento en la nube. Hay una copia de seguridad en tiempo real, pero sólo está disponible si usas BackupBuddy Stash para almacenar tus datos. Después de cada copia de seguridad, puedes descargar todo el sitio web como un archivo zip, ¡lo cual es muy bueno!

Una vez que compres su plan premium, que tiene un precio de 80 dólares al año por un sitio web, tendrás acceso a su foro de soporte, a 1GB de almacenamiento BackupBuddy Stash y a algunas otras características premium.

PROS

  • BackupBuddy es bastante sencillo de usar.
  • Almacenamiento gratuito de 1GB de BackupBuddy.
  • Copia de seguridad para almacenamiento fuera de línea.

CONS

  • Funcionalidades limitadas.
  • No hay versión de prueba gratuita.

Nuestro veredicto

BackupBuddy es una especie de plugin que ofrece justo lo que necesitas y nada más. Apreciamos el simple plugin pero nos encantaría tener algunas características más.

DESCARGAR BACKUPBuDDY

5. BackWPup

BackWPup es probablemente el plugin de copia de seguridad más completo y gratuito. Tiene más de 10 millones de descargas y una instalación activa de más de 6,00,00, lo que lo convierte en uno de los plugins de copia de seguridad más populares para WordPress.

Puede hacer una copia de seguridad de todo tu sitio web en Dropbox, Amazon S3, Rackspace, incluso cuando usas su versión gratuita. También puedes establecer una programación de copias de seguridad recurrentes.

Su versión premium ofrece copias de seguridad para Google Drive y Amazon Glacier. Además, la versión premium te permite encriptar tu copia de seguridad y restaurar las copias de seguridad encriptadas.

Mientras que la versión gratuita está a la altura, su versión pro ofrece características aún más emocionantes, que empiezan en 69 dólares al año.

PROS

  • Amplias características incluso en la versión gratuita.
  • Características básicas y avanzadas que se adaptan tanto a los usuarios principiantes como a los profesionales.
  • Soporte de almacenamiento en nube múltiple
  • La versión Premium tiene un precio razonable en comparación con las características.

CONS

  • No hay opción de respaldo a pedido. Sólo está disponible la copia de seguridad programada.

NUESTRO VEREDICTO

BackWPup es una excelente opción para cualquier tipo de usuario. Aunque su versión gratuita no es tan buena como UpdraftPlus, dos plugins tienen un conjunto de características casi similares.

6. Duplicador

Duplicator es principalmente un plugin de migración de sitios web que funciona bastante bien como un plugin de respaldo. Su instalación activa de más de un millón se debe principalmente a su eficiencia para la migración de sitios. Puedes mover, migrar o clonar un sitio web al mismo o a otro host con este plugin. Y de la misma manera, hacer una copia de seguridad de un sitio web o de cierta parte de él.

Duplicator Pro tiene características decentes, como la programación de su copia de seguridad y el almacenamiento de sus datos en la nube.

Desafortunadamente, esas características no están disponibles para la versión gratuita.

Si desea usar Duplicator, es mejor usar la versión pro, no sólo porque la versión gratuita carece de muchas características clave, sino también por la excelente relación calidad-precio que ofrece Duplicator Pro.

La versión pro comienza en 59 dólares anuales para tres sitios, lo que es significativamente más bajo que sus competidores.

PROS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Ofrece almacenamiento remoto de copias de seguridad para Amazon S3, Google Drive & Dropbox.
  • 30 días de garantía de devolución de dinero.

CONS CONS

  • Requiere al menos un nivel primario de conocimiento técnico para su uso.
  • No hay opción de copia de seguridad programada o bajo demanda para la versión gratuita.
  • No hay opción de restaurar el respaldo.

Nuestro veredicto

Siendo principalmente un duplicador de sitios, como su nombre lo sugiere, Duplicator también ofrece bastante buenas características de respaldo de sitios. Nos gustó usarlo, pero como es un poco menos intuitivo, su opinión sobre él puede variar dependiendo de su nivel de experiencia técnica.

7. WP DB Bakcjup

¿Qué es más satisfactorio que poder proteger los datos de su sitio web? ¡Obviamente la manera de hacerlo gratis! WP Database Backup es un plugin cien por ciento gratuito que puede hacer una copia de seguridad de tu base de datos (sí, sólo de la base de datos, no de tus archivos) en almacenes de la nube como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 o incluso en tu FTP y correo electrónico,

Con esta herramienta gratuita, puedes hacer una copia de seguridad a petición en cualquier momento o programar una copia de seguridad automática para un tiempo repetitivo. También tiene una opción de restauración con un solo clic.

Como ya te dijimos, esta herramienta es completamente gratuita y tiene más de 60.000 instalaciones activas con una revisión de 4,6 estrellas en el repositorio de plugins de WordPress para demostrar que hace el trabajo!

PROS

  • Completamente gratis, no se necesita ni un solo centavo.
  • Fácil de instalar y usar.
  • Soporta la programación y múltiples opciones de almacenamiento.

CONS

  • Sólo hace una copia de seguridad de la base de datos, no de toda la página web. Lo que significa que sus medios y archivos no estarán protegidos.
  • No soporta el respaldo incremental, lo que significa que tu sitio web probablemente actuará lentamente durante el proceso de respaldo.

NUESTRO VEREDICTO

¿Cuánto puedes esperar de un plugin gratuito? No mucho, ¿verdad? Incluso si estás acostumbrado a recibir soporte premium, prueba este plugin. Porque, al final, ¿cuánto puede costar al máximo? Así es, ¡nada! Sin embargo, creemos que te gustará la simplicidad de este plugin.

descargar copia de seguridad de la base de datos del wp

8. WPvivid

WPvivid es otro plugin de respaldo gratuito para proteger tu sitio web. Aunque este tiene una versión premium, a la versión gratuita no le faltan muchas.

Este plugin gratuito puede hacer una copia de seguridad de todo tu sitio web en Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon S3, DigitalOcean Spaces, SFTP, FTP. Este plugin de respaldo todo en uno puede encargarse de sus necesidades de respaldo, restauración e incluso migración de sitios.

Puedes programar una copia de seguridad automática o hacer una manual cuando quieras. La migración del sitio funciona de maravilla y con un solo clic! También puedes descargar todos tus datos a tu computadora.

El uso de este plugin es gratuito. La única característica destacable que podría atraerte a optar por la versión pro es la opción de copia de seguridad incremental. La versión pro comienza desde $99 al año por 3 sitios web.

PROS

  • Libre de usar a menos que quieras la función de respaldo incremental.
  • No hay límite de tamaño de la copia de seguridad.
  • Funciona con casi todos los hosts comunes.

CONS

  • La versión de pago no es una actualización significativa sobre la gratuita.
  • La característica de migración es todavía nueva y a veces causa problemas.

Nuestro veredicto

Si no estás dispuesto a gastar dinero en tu plugin de copia de seguridad, pero no quieres comprometer la protección de datos, este es el plugin para ti.

Backup Guard

Backup Guard es un plugin ingenioso para lidiar con todas tus soluciones de respaldo.

Tiene una calificación de 4,5 estrellas en el repositorio de WordPress y a menudo es elogiado por su extraordinario servicio de atención al cliente post-venta.

Backup Guard es un plugin de copia de seguridad convencional cuya versión gratuita ha dejado muchas cosas por desear. La versión gratuita del plugin puede hacer una copia de seguridad de todo su sitio web, ya sea en el dropbox o en su ordenador. Sin embargo, si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos en más almacenamiento en la nube como Google Drive, Amazon S3, OneDrive y SFTP/FTP tienes que comprar la versión pro. Puedes restaurar fácilmente la copia de seguridad tanto de la versión gratuita como de la pro. El plugin también ofrece una opción de migración del sitio, que requiere la versión pro.

La versión pro comienza en tan sólo $25 para uso de por vida con soporte al cliente y actualizaciones ilimitadas por 1 año.

PROS

  • Excelente relación calidad-precio para la versión profesional.
  • Copia de seguridad en todos los almacenamientos populares en la nube.

CONS

  • No hay una función de copia de seguridad incremental, ni siquiera para la versión pro.
  • La versión gratuita no ofrece otra opción de almacenamiento que no sea el Dropbox.

NUESTRO VEREDICTO

El plugin carece de características avanzadas pero puedes hacer la copia de seguridad básica y la restauración muy fácilmente y sin costar una fortuna.

Time WP

La cápsula del tiempo de WP es una buena elección para un plugin de respaldo para WordPress. Es rápido, ligero y fácil de usar. Sin embargo, no hay una versión gratuita, si quieres usarlo después de 30 días de prueba, tienes que pagar por él.

Las características clave de WP Time Capsules son el respaldo incremental, mucho soporte de almacenamiento en la nube y la restauración de un respaldo a partir de una fecha específica (ventajas de tener un respaldo incremental en tiempo real?).

Este plugin no tiene una versión gratuita, ¡un fastidio! La versión premium, sin embargo, comienza desde 49 dólares al año para dos sitios.

PROS

  • Apoyo incremental de respaldo.
  • Restaurar el respaldo desde cualquier fecha específica.
  • Precio razonable.

CONS CONS

  • No hay versión gratuita, sólo una prueba de 30 días.
  • No hay función de copia de seguridad bajo demanda.

Nuestro veredicto

Encontramos que la Cápsula del Tiempo WP es bastante buena cuando se usa. Si tienes un presupuesto ajustado pero también quieres un soporte premium, este puede ser tu plugin de acceso. Pero si buscas un plugin de respaldo gratuito, ¡éste no es el indicado, amigo!

Deja un comentario